Usa alfombras decorativas para cada espacio de la casa

usa-alfombras-decorativas-para-cada-espacio-de-la-casa

Una forma de aportar belleza y comodidad a tu hogar es usando alfombras decorativas para cada espacio de la casa: en la entrada del hogar, en las habitaciones, en el estudio, en el baño y hasta en el jardín. Conoce aquí las ventajas de utilizarlas y la forma de mantenerlas por un buen tiempo.

Alfombras decorativas que protegen y adornan a la vez

Existen dos tipos de alfombras que son necesarias en un hogar: las que se colocan en el baño y las que se colocan a un lado de la cama.

En el caso de las primeras, los materiales suelen variar, pudiendo encontrar hasta adherentes, de plástico, materiales sintéticos o de lana y su objetivo principal es recoger el exceso de humedad, protegiéndote de caídas, cuida que estas no acumulen manchas negras o moho producto de la humedad.

No obstante, son muy importantes también las que colocas en el lugar donde colocas tus pies al levantar, porque cuidas que el frío del piso no sea lo primero que entre en contacto con tu cuerpo.

Cuidados para mantener las alfombras

Las alfombras decorativas que se colocan en las entradas de las casas suelen ensuciarse por el uso diario, por ello hay que tener en cuenta que este tipo de alfombras debe ser limpiada semanalmente no sólo por encima de ella sino en su parte inferior, porque allí contiene la mayor cantidad de residuos, para ello puedes utilizar una buena aspiradora, luego tomas un atomizador con una mezcla de vinagre blanco con agua para proceder a pulverizar este líquido en la alfombra.  Culminado el proceso ponla a secar al aire libre unas tres horas y quedará perfectamente limpia y libre de ácaros.

Imagen cortesia de www.casaytextil.com