Test de velocidad para tu Android

Test de velocidad para tu Android

La velocidad de nuestro teléfono es sumamente primordial, puesto que las aplicaciones que tenemos en él se manejaran con respecto a la velocidad que pueda manejar el mismo, pues mientras mayor sea la velocidad, mayor será la forma en que recibiremos la información.

Es por ello, que en los Smartphone no siempre será importante todas funciones que puedan realizar en sí, si el teléfono no puede manejar con una velocidad promedio para ello, puesto que no será para nada complaciente, sino que por el contrario será un total dolor de cabeza.

Así pues, comprobar conexión de internet  o la velocidad del teléfono es relevante para todos aquellos que sobre todo tienen grandes aplicaciones en el mismo y que requieren de una velocidad grande por las funciones que para sí tiene el mismo.

Es por ello, que hoy hablaremos de algunas aplicaciones destinadas a comprobar la velocidad de la conexión a internet, así como la velocidad del teléfono.

Aplicaciones

Speedtest: es una de aplicaciones que mayormente se utilizan en el mercado para comprar la rapidez de la conexión de internet, así puede comprobar que estas pagando por un servicio que estas utilizando.

Además de que la misma contiene una interfaz bastante sencilla de uso, y guarda los resultados que van obteniendo de cada análisis realizado por la aplicación, para que luego puedas realizar comparaciones sobre los diversos análisis.

Test de Velocidad: es otra de las aplicaciones que nos permitirá medir la conexión a internet desde nuestro Android, ya sea de la red de datos o de la red local a la que estemos conectados.

Además de que la misma permite medir la velocidad de bajada y subida, así como de la zona en la cual te encuentras, pues cuenta con la opción de Geolocalización de la medición de internet.

A su vez, guarda los resultados que la misma arroja cada vez que realices el test o análisis de internet, por lo cual, puedes comparar todos los resultados entre sí.

Network Speed: ahora bien si lo que de verdad queremos es realizar un estudio sobre la subida y baja de la conexión esta es la aplicación correcta para ello, puesto la misma te muestra hasta graficas sobre la conexión de internet que llevas.

La interfaz del programa es bastante sencilla, aunque la misma es para todos aquellos que realmente requieren de una análisis completo de la conexión a internet.