¿Qué te debe acompañar en el Camino de Santiago?

Una excursión por el Camino de Santiago te hará entrar en contacto con la naturaleza y conocer un sinfín de parajes extensos y maravillosos; sin embargo, todo puede volverse difícil si no vas equipado con lo necesario y adecuado para la caminata, el senderismo o las carreras.

Aunque puedes hacer la caminata sin más que una botella de agua y tu vestimenta, siempre es bueno estar preparado para cualquier adversidad, pensando en el llevar aquellos implementos que te ayudarán en tu travesía por las diferentes rutas que ofrece este tipo de lugares.

¿Qué debes empacar y usar para el viaje?

Este tipo de lugares abiertos te exigen que tengas muy presente tu seguridad y comodidad y la de los que te acompañen, por eso hoy pensamos en darte una pequeña lista de las cosas que debes llevar para realizar el Camino de Santiago; entre estas cosas necesarias destacan las siguientes:

  • Kit de primeros auxilios: Lo primero que debes considerar es tu salud y seguridad y la de tu grupo si vas acompañado, es por eso que debes llevar un modesto kit de primeros auxilios con lo necesario, como alcohol, banditas, gasas, entre otros.
  • Barras energéticas y agua: El calor puede deteriorar los alimentos que lleves, sobre todo las frutas y vegetales; por eso es recomendable que lleves contigo barras energéticas, dulces o chocolate. Así mismo, no puedes olvidar el agua, en una botella resistente y de buena capacidad.
  • Ropa adecuada: Si haces senderismo, corres o haces caminatas ya debes saber que tipo de vestuario deberías utilizar, pero si es tu primera vez en este tipo de actividades, entonces es necesario que utilices ropa que sea cómoda y que te permita transpirar con total normalidad.
  • Mochila espaciosa: Necesitas algo donde llevar un recambio de ropa, el kit de primeros auxilios, tus documentos personales y la comida y el agua bien seguros; así mismo, necesitas que esta mochila no pese demasiado para que no te retrase ni te lastime la espalda.

Por último, nunca debes olvidar llevar tu teléfono móvil con batería suficiente y efectivo para enfrentarte a cualquier eventualidad en el Camino de Santiago; tanto por estar siempre ubicado en la ruta como para dirigirte a cualquier parte luego de acabar el tour.

Y recuerda: si no estas seguro, es mejor que no te adentres por caminos desconocidos o hagas actividades para las que no te sientas preparado.