¿Qué es el punto g y como encontrarlo?

Mucha gente se pregunta ¿Qué es el punto g y como encontrarlo? debemos aclarar  anticipadamente, que no se trata de un órgano, ni mucho menos de un músculo, sino más bien, el punto g, es una zona sensible a la excitación y que se encuentra ubicado en la mujer, un poco más abajo de la vagina.

 

Sin embargo, hay criterios contrapuestos en este sentido, pues muchos sexólogos y médicos anatómicos en general discuten en cuanto a si el punto g, es realmente una zona existente o simplemente se trata de algo de carácter psicológico y que puede variar de lugar entre una persona y otra.

 

Valiéndose de un estimulador, tal vez pudiera localizarse con mayor facilidad este tan buscado y comentado punto que fascina a las mujeres e intriga a los hombres. De tal manera que comprar estimulador en algún sex shop online, es lo primero que muchas personas piensan en su desesperación por localizar el tan afamado punto por debajo del ombligo. Muchos buscan y creen que van a encontrar una señal, y se desaniman al no encontrarla en forma de lunar o algo así por el estilo.

¿Cómo encontrar el punto G?

La mejor forma de encontrar este tal punto g, del cual se habló por primera vez en el año 1.944, cuando el  sexólogo Grafenberg lo citó, es mediante una búsqueda sensorial, con la ayuda de un estimulador, o simplemente con las propias manos una mujer puede recorrer su cuerpo en las zonas eróticas y descubrir donde siente mayor sensibilidad.

Otras veces es su pareja quien se aventura a localizar este punto y ambos descubren al mismo tiempo ese maravilloso momento cuando la mujer se aproxima a alcanzar el clímax durante los preámbulos a una penetración.

En realidad, lo que se ha descubierto científicamente, es que la mayor sensibilidad de la mujer, se encuentra entre tres y cinco centímetros de la entrada de la vagina, por debajo del ombligo, pero como no existe evidencia visual, sino sensorial, es por eso que algunas personas se desorientan y en su fatigada búsqueda recurren a materiales de apoyo como lo son en este caso los estimuladores.

¿Tiene el clítoris algo que ver con el punto G?

Absolutamente, puesto que el clítoris es el lugar donde hay mayor cantidad de terminaciones  sensoriales, y es obvio que el punto (imaginario) G, está íntimamente relacionado con el clítoris, que no es otra cosa que un pene atrofiado, pero que no carece de erección.

Como dato esencial, es necesario acotar, que el sentido del oído, también tiene mucho que ver con todo tipo de estimulación sexual y sensual, pues no podemos olvidar que realmente es el cerebro el órgano receptor y emisor de órdenes, a través del cerebro se liberan sustancias que facilitan una erección y por supuesto el hecho de alcanzar el orgasmo antes, durante o después de una copulación.

 

La lubricación, y todo aquello relacionados con los juegos que forman la antesala de una relación sexual mediante la estimulación, son decisivos en el arte de encontrar el mayor placer tanto en la mujer como en el hombre, es por esto que no se debe descartar la ayuda de cualquier herramienta que se pueda utilizar para encontrar el punto G.