Las mejores residencias para estudiantes universitarios de Europa

Si has decidido estudiar por Europa, buscar residencias para universitarios no es tarea fácil. Cada ciudad tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que cada residencia tiene unas instalaciones y facilidades concretas. Probablemente, todas cumplan con el objetivo de ofrecerte el mejor trato personal, hacer que te sientas como en casa a pesar de estar a más de mil kilómetros de distancia. No obstante, hemos realizado un listado de los mejores alojamientos europeos para facilitarte esta búsqueda.

Imagen: residenciasarria.com

 

Residencia Sarrià (Barcelona)

 

Sus dos prioridades son claras: ser un buen lugar de estudio y de desarrollo personal.

Ubicada en una de las mejores ciudades europeas para crecer en tu carrera universitaria y, concretamente, en uno de los barrios con más comodidades y confortables de la ciudad. ¡Además con unas vistas espectaculares!

El diseño y distribución de instalaciones, está pensado para que rindas al máximo tu estancia. Disponen de varias salas de trabajo, salas de ocio, así como zonas amplias ajardinadas en las que desconectar o seguir estudiando de una forma más relajada.

También cuentan con otros servicios más específicos como un restaurante, servicio de picnic, parking, servicio de limpieza y lavandería e incluso clases dirigidas para mejorar también nuestro rendimiento físico.

 

Tietgenkollegiet (Copenhague)

 

Se le conoce como “la residencia del futuro”, ya no solo por su arquitectura circular, sino por cómo está pensada para los estudiantes. Consideran que una residencia debe ser un lugar tranquilo con un ambiente abierto a la convivencia y poder recargar pilas, y que para ello es necesario una insonorización acústica que permita paz y silencio.

La forma circular del edificio es símbolo de comunidad. Los espacios comunitarios se diferencian claramente con formas y composiciones que apuntan hacia el interior del patio, en contraste con las zonas individuales que quedan más atrás.

La arquitectura danesa siempre buscó dar respuesta a las inquietudes sociales e urbanísticas que la rodean y Tietgenkollegiet lo demuestra claramente.

 

Chapter Living Portobello (Londres)

 

Situada en el centro de la ciudad, rodeada de la modernidad que mueve a los londinenses y a escasos minutos de Notting Hill y West End, Chapter Living Portobello es un lugar de ensueño para todos aquellos que quieren estudiar en Reino Unido.

La comunidad mezcla una estética cosmopolita con toques clásicos y está fuertemente arraigada al estilo de la ciudad y el entorno que la rodea – como el canal y su ubicación en Portobello Road. Alojarse en esta residencia es como vivir con el encanto del siglo XX con todas las facilidades de la nueva era.

Chapter Living cuenta con varias residencias, como Aldgate, Highburym, Islington o Kings Cross; pero sin duda, nos quedamos con las peculiaridades de Portobello.

 

Basket Apartments (París)

 

Situado frente al parque de la Villete y con un aspecto modular, Basket Apartments se caracteriza por su singularidad arquitectónica.

El edificio, con un consumo energéticamente eficiente, cuenta con once plantas divididas en dos volúmenes que se conectan mediante una pasarela y bajo la cual se encuentra un pequeño jardín para los estudiantes.

El objetivo de esta residencia es proporcionar a sus huéspedes un entorno saludable en el que estudiar y relacionarse pueda hacerse sin problema.

Los apartamentos están orientados al azar para poder disponer de diferentes puntos de vista al exterior desde una misma planta. Uno de los privilegios es poder ver la Torre Eiffel al despertar.