Las estructuras para escenarios.

Las estructuras para escenarios son el diseño fundamental para armar los conciertos que se necesitan en el momento requerido, ya sean festivales de Orquestas, de bandas, entre otros.

Sin embargo cada estructura, se diferencian de acuerdo al modelo que se necesita al momento de haber conversado los protagonistas con los productores para ejecutar las ideas.

Esto requiere de una serie de pasos, donde se dice que los técnicos forman un papel fundamental en la obra para crear un escenario. Sin embargo, antes de armar, se necesitan permisos.

Estos permisos suelen ser en base a la seguridad que los técnicos puedan tener al momento de arriesgarse sin protección a un nivel elevado para realizar dichas instalaciones.

Existen varios tipos de escenarios que son los más utilizados en los eventos ya nombrados anteriormente:

  • Sistema Layher: utiliza un método donde se colocan gradas alrededor del escenario, este tipo de material suele ser resistente tomando, el escenario posee materiales de aluminio y madera, teniendo como peso máximo 750 kg/m2. Estas piezas suelen ser fáciles de montar y desmontar. Mayormente la utilizan para festivales, son prácticas para cambiar los escenarios de acuerdo al artista y sus estilos.
  • Escenarios Euro pódium: este se encarga del diseño pasarela, dando ese toque con varios desniveles. Aunque suele ser más pequeño que el anterior. Sus materiales pueden ser con barandillas, escaleras, entre otros.
  • Los escenarios algunos suelen ser de acero, esto están conformado por la tarima, columna para las luces, escalones y pilares. El suelo que cubre la tarima puede ser de madera, cristal, entre otros.

Los pilares, suelen ser de tubos mecánicos, redondos o cuadrado sólidos. Sirven para que los técnicos puedan escalar en ellos (con protección) e instalar luces en lugares elevados.

Las columnas suelen tener el mismo material que los pilares, esto significa que utilizan el mismo material. Y se colocan en lo más alto para poder colocar las luces.

Las escaleras se utilizan para colocarse en un lado de la tarima, esto es a comodidad de los artistas que requieran de ella para bajar y acercarse más al público. Pueden ser redondas, tubulares, antiderrapantes, madera, entre otros.

A pesar que estos escenarios son los más comunes, necesitan profesionales para montarlo, siguiendo los parámetros de cada plano. Sin olvidar que los permisos suelen siempre estar ante todo.

Alrededor tardan para los montajes 24 horas y para el desmontaje cuatro horas, recuerden que el escenario suele utilizar espacios privados, para eso son los permisos.