EL ORIGEN DE LAS DESPEDIDAS DE SOLTERO

La creencia es que la primera despedida de soltero empezó  en Alemania en la alta edad media, se habla de la historia de un hombre pobre que no podía pagar la dote por su amada y por esto era despreciado por la familia de la novia. Debido a que los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.

También se conoce una costumbre entre los hombres de la edad media que consistía en que el hombre que decidía contraer matrimonio era invitado por todos sus amigos a una noche de fiesta. Utilizaban esta fiesta para comprobar si  el novio estaba realmente enamorado de su mujer y no le sería infiel en toda su vida matrimonial. Con este fin se contrataba a una chica para que atrajera la atención del hombre y lo sedujera con un espectáculo, obviamente hoy en día esta práctica se lleva a cabo en muchas despedidas de soltero, y si no se dejara casar a los hombre que cayeran en la tentación habría muy pocas bodas.

Así que definitivamente en conclusión  las despedidas de soltero se celebraban para brindar ayuda a las parejas y colaborar a que empezarán su nueva vida juntos, hoy en día, se ha convertido en una fiesta para despedirse  de la soltería  y celebrar una nueva etapa llena de responsabilidades.

En estos días, aproximadamente el 94% de los novios tienen  fiestas de despedida de soltera/o. El número promedio de invitados en una fiesta de despedida de soltera es de 12, pero puede variar, dependiendo del estilo de vida  de la novia/o o el concepto de fiesta que  tengan en mente.

Las tendencias actuales incluyen fiestas de despedida con  un animador profesional que organiza  juegos adaptados para la novia. Tradicionalmente ha sido el deber de la dama de honor ser la organizadora de la fiesta, pero ahora estamos viendo a la novia, la madre de la novia y la dama de de honor, entrando  al juego para hacer toda la planeación de la celebración.

En los últimos 5 años, las mujeres han estado haciendo muchísimas actividades diferentes en sus despedidas de soltera, desde días de spa con las amigas hasta fiestas subidas de tono, se calcula que el 20% de las despedidas de soltera tienen un stripper o bailarín, asi que,  lo que sucede en las fiestas de despedida de soltero de queda en la despedida de soltero.