Diseños web para dispositivos móviles.

 

Si estás buscando información acerca de cómo hacer que tu sitio web se adapte y sea eficiente en dispositivos móviles como las tabletas o los teléfonos inteligentes, has llegado al lugar ideal.

Lo primero que te recomendaremos es que a través de tu navegador compruebes las posibles incompatibilidades con los diferentes diseños web y una aplicación que te encantará es Google Mobile Friendly Website.

Pero mientras haces eso, te preguntarás ¿qué diseños web hay para dispositivos móviles? Hay dos y hoy te explicaremos sus ventajas y limitaciones.

Diseños web para dispositivos móviles.

#1 Web responsive (un diseño adaptativo)

Nos permite adaptar nuestra página a web para que se pueda ver en tabletas, televisores, ordenadores y hasta teléfonos móviles. Para ello, adapta la visualización del sitio, pero te permite conformar URL, la programación y hasta el sistema.

Todo ha hecho que sea el diseño web más recomendado por Google, tanto así que el gigante impone penalizaciones para los sitios que no usen este diseño particular.

Además, este diseño te ofrece ventajas de SEO y usabilidad, ya que te permite tener una URL específica sin duplicado y además atrae a los usuarios, gracias al diseño adaptado.

Sin embargo, hay desventajas: el propio diseño es el que decide cuánto va a tardar tu contenido en cargar, lo que significa que tu sitio puede terminar siendo muy lento.

#2 Diseño específico

esta opción para diseñar una página web que se adapte a los dispositivos móviles te permite no mantener tu misma URL, e incluso podrás cambiar el código o el propio sistema de la web.

La ventaja es que puede modificarse casi a antojo nuestro, la desventaja es que necesitarás ser una profesional para poder manejarle.

Lo malo es que presenta dificultades con el SEO, ya que diseños de esta envergadura son difíciles de posicionar, en especial si empleas dos URL. Otra desventaja es que deberás dedicar mucho tiempo en la actualización de los contenidos en ambos URL.

¿Qué aplicaciones pueden ayudarte con tu diseño móvil?

Finalmente, para terminar, queremos recomendarte: Onbile, Mofuse, Wirenode, Mipping Mobilizer y Winksite son las aplicaciones más populares y eficientes que puedes emplear, en especial porque no necesitarás tener conocimientos técnicos para usarlas y hay infinita cantidad de instructivos en internet.

Y hemos llegado al final, si quieres más información puedes entrar en diseñar una página web, sino cuéntanos ¿qué te ha parecido el artículo? ¿te conoces otros diseños web para teléfonos inteligentes? ¿o tienes alguna recomendación para nosotros? ¡cuéntanosla!