Diferencias a conocer sobre las marcas Premium y las de lujo

Las marcas premiun y de lujo, junto con el mercado y su competitividad, tienden a generar confusión pues, al momento de comprar un producto no sabemos que estamos consumiendo y cuál es su calidad.

Por ello, hoy explicaremos las diferencias entre estas dos, para que no te sigas confundiendo.

Diferencias a conocer sobre las marcas Premium y las de lujo

Las diferencias a conocer entre las marcas premium y de lujo pueden ser, aunque sencillas de leer, no detectables a simple vista. Y es que un no conocedor puede creer e incluso puede importarle poco lo que consume, y así no saber cómo diferenciarlas.

Premium

Lo que caracteriza estas marcas es un precio más alto sobre el mercado tradicional, se enfoca en un sector de consumo limitado, muestra acabados de calidad, pero no de exclusividad, además, se adapta al gusto y las necesidades del cliente.

Lujo

La marca de lujo se enfoca en evolucionar a través de sus errores, renovando su imagen sin imitar a su competencia, no escatima en gastos para mejorar sus acabados, y los clientes deben adaptarse a los cambios que la marca realice.

La diferencia sobre las marcas premium y las de lujo más resaltante que se observa es que las primeras, abarcan un mercado más amplio siendo más accesible al público, mientras que las de lujo son para un selecto y prestigioso grupo

Entonces ¿Premium o Lujo?

Se podría pensar que por ser original y exclusiva, optar por una marca de lujo nos colocara en un nivel social prestigioso con reconocimiento, mientras que las Marcas Premium nos restarán status.

Pero la realidad nos dice otra cosa, si bien cada una tiene sus ventajas y desventajas, tales como: las marcas premium analizan constantemente la competencia para no perder relevancia, mientras que la de lujo debe confiar en su grupo de clientes habitual para mantenerse.

Ten en cuenta que, el estatus o prestigio no lo da la marca por sí sola, utilizarla o no dependerá de cada quien. El status, la clase y la vanguardia no se encuentran dentro de un objeto determinado sino en cómo llevemos dicha marca.

Diferenciar sobre las marcas premiun o de lujo pueden ayudar a elegir entre una y otra, pero debes recordar que es a tu gusto y comodidad como debes usarlas y no simplemente por un estatus.

Así que, ¡solo elige según como te sientas! Y disfruta de ello.