Curiosidades sobre el reciclaje.

Todos hemos escuchado hablar sobre el reciclaje y su importancia para el planeta, pero ¿te sabes algunas curiosidades sobre el reciclaje? No ¿cierto?

Bueno, presta atención, que aquí te daremos 10 ¡Empecemos!

Curiosidades sobre el reciclaje.

#1 Las latas de aluminio.

Por si no lo sabías, una de las grandes curiosidades sobre el reciclaje es el aluminio, pues éste se puede reciclar y ponerse de nuevo en el estante de las tiendas en máximo 60 días.

#2 Papel higiénico.

A diario se talan un aproximado de veinte siete mil árboles para poder elaborar el papel higiénico que será llevado a los supermercados.

#3 3 horas de televisión.

Esa es la cantidad de energía que ahorras al reciclar una sola lata de aluminio. Pero si fuera una botella de plástico, la energía que se ahorraría sería capaz de iluminar una bombilla de 60W por seis horas.

De hecho, al reciclar una sola tonelada de plástico nos ahorrará hasta 7.500 litros de gasolina.

#4 Suiza es la reina.

Australia recicla hasta el 49% de su basura, Alemania 48%, Países Bajos 46% y Noruega el 40%, pero indiscutiblemente Suiza es la reina con un 52%.

#5 El aluminio es el oro del reciclaje.

Se puede reciclar una vez tras otras sin un limite específico. Eso ha reducido su precio increíblemente, ya que hasta hace 50 años era más valioso que el oro.

#6 Nuestra grasa se transforma combustible.

La grasa humana que se obtiene por la liposucción es posible que se recicle y que se convierta en combustible.

#7 Alemania.

En Alemania tiene un proyecto Doggone que implica reciclar todos los animales domésticos que hayan fallecido para transformarlos en abono.

#8 China y la electrónica.

Hasta el 72% de los residuos de electrónica que se producen en el mundo van a terminar a China, donde se recicla en talleres familiares individuales.

#9 El siglo XX y los huesos.

Resulta que en el siglo XX los huesos de animales era el artículo más reciclado y codiciado dentro de este mundo, ya que se empleaban en gelatina para el procesamiento de los alimentos, fabricación de pegamento, papel, fotografía y hasta botones.

#10 Puestos de trabajo.

Si se invirtiera en el reciclaje, reutilización y hasta en el compostaje se crean hasta 10 veces más puestos de trabajo que si invertimos en vertederos e incineradores.

Y hemos llegado al final ¿qué te parece? ¿te sabes algunas otras curiosidades sobre el reciclaje?