¿Cuál es la importancia de tener una buena reputación online?

Han dicho que la reputación online es la presentación del prestigio de un individuo o marca en Internet, al menos esa es la descripción rápida. De ahí que muchos la consideren importante.

Por eso te mostramos por qué es de vital importancia tener una buena reputación online.

¿Cuál es la importancia de tener una buena reputación online?

Reputación online de individuos.

Desde hace mucho tiempo es habitual que los negocios de recursos humanos o los cazatalentos googleen a los candidatos para un puesto oficial, hay referencias que indican que más del 80% de estos negocios usan las redes sociales o Google para investigar a dichos candidatos

Por esto es muy importante que tengamos muy en claro qué es lo que se dice en Google al colocar nuestro apodo, ya que nos podemos llevar una buena sorpresa al visualizar lo que se dice sobre nosotros.

Una buena manera de eludir que contenidos mal intencionados o falsos estén en las primeras posiciones al encontrar nuestro renombre, es hacernos perfiles en las distintas redes sociales.

Tomar el mando de nuestro renombre en cada una de las redes sociales eludirá que otros individuos puedan tomarlo y hacerse pasar por nosotros o echar a perder nuestra imagen.

En general, esas cuatros redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) posicionan bien y rápidamente en los puestos de Google.

Siguiendo un poco el ejemplo, eso también sucede que muchos profesionales destacados que trabajan de manera independiente suelen ser Googleados en el tiempo de contratarlos.

Fama online de marcas.

Ahora veamos que sucede con las marcas, sean productos o servicios. Ya que, aunque no lo creas, hasta un 45% de los individuos prefieren buscar información en Google antes de hacer una compra, sobre todo si ésta es online.

Si no nos crees, debes saber que estas investigaciones de parte de los usuarios se emplean por una infinidad de motivos, entre los cuales queremos resaltarte cuatro, que son los más populares:

  • Clientes insatisfechos.
  • Campaña de difamación.
  • Malas experiencias.

Pero lo más destacado son las acciones negativas que llegan a los medios de comunicación. Una acto malo que llegue a los medios de comunicación significará que periódicos y portales de noticias estarán hablando de esa acción mala y la estará asociando a nuestra marca.

En general, las versiones Web de los periódicos y portales de información posicionan en los primeros puestos de Google, con lo cual la foto de nuestra marca se verá perjudicada.

Así que sí, cuidar tu reputación online es algo vital para evitarte complicaciones por eso, si estás buscando una agencia de reputación online en Zaragoza que te permita evitar cualquiera de estos prejuicios, limpie tu imagen y la mantenga impoluta, siempre debes pensar en Zetric Agency.