¿Cuál es la importancia de la búsqueda por voz para tu estrategia SEO?

Asistentes digitales como Siri y Google voice están siendo tendencia y están cambiando la forma en que los usuarios realizan sus búsquedas por internet, esto debido a que más del 60% de las búsquedas se realizan a través de un smartphone. Claramente este hecho está impactando la estrategia SEO de los especialistas en la materia, llevándolos a girar la forma en que venían trabajando el posicionamiento y las keywords.

Estrategia SEO dirigido a lo conversacional

El hecho que las búsquedas por voz vayan en franco aumento obliga al cambio de la estrategia SEO, que debe comenzar a utilizar keywords más conversacionales, debemos prestar atención ahora no sólo a cómo escriben los usuarios, sino a cómo hablan, para poder definir nuevas palabras claves que nos permitan posicionar de forma efectiva en este nuevo campo de la búsqueda por voz.

Una forma que los especialistas recomiendan para lograr definir las keywords en esta nueva área, es que ahora sean más largas y que podamos estudiar un poco las preguntas frecuentes que nos hacen los usuarios para determinar su forma de hablar.

Así que de ahora en adelante escucha bien como hablan tus clientes y tus usuarios para que comiences a definir las palabras claves de forma más conversacional para que tu negocio siga estando bien posicionado en las búsquedas de tus potenciales clientes.

Si necesitas ayuda para potenciar tus keywords, siempre puedes recurrir a servicios como el de http://enlacestexto.es

Imagen cortesía defoundry (www.pixabay.com) Todos los derechos reservados