Como saber si debes cambiar tus neumaticos

Debes tener claro que los neumáticos son los que te ofrecen un buen agarre en las vías, y por este motivo deben cambiarse siempre que sea necesario. Para conseguir los mejores precios para hacerlo puedes visitar este enlace, porque allí encontrarás el taller especializado de Aurgi.

Pero, puede que no sepas cuándo debes cambiar los neumáticos de tu vehículo, y por este motivo te he preparado este post para que puedas hacerlo de una forma óptima. Así que, te recomiendo que sigas leyendo para que conozcas cuándo será el momento ideal para hacer este cambio.

Aspectos clave para revisar tus neumáticos

Es importante que revises los neumáticos de tu vehículo de una forma correcta para saber si debes cambiarlos. Los puntos en los que deberías fijarte son los siguientes:

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer, en especial en los neumáticos delanteros que son los que tienen movimiento constante. Por este motivo, estar revisando los laterales de los neumáticos es clave para saber si se deben cambiar o si aún están en buen estado.

Si se presenta un problema de alineación, es probable que debas hacer el cambio de forma inmediata de tus neumáticos. Por lo general, si se ve el enmallado del neumático no existe otra opción más que hacer el cambio porque representará un gran peligro para ti.

Tiempo de uso

El tiempo de uso será algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de cambiar tus neumáticos cada 5 años. Este es el tiempo recomendado de uso desde que son fabricados, porque es cuando comenzarán a perder sus propiedades.

Sin embargo, si no utilizas mucho el coche, podrías utilizarlos hasta los 10 años, pero no tendrán el mismo agarre. En caso de que ya hayan excedido este tiempo de uso debes hacer el cambio de inmediato para evitar cualquier tipo de accidente en las vías.

Líneas de agarre

Son uno de los factores más importantes que debes tener en consideración a la hora de cambiar tus neumáticos. Estas se encargarán de mantener la fijación de tu coche al suelo, y para lograrlo deben tener una profundidad mínima de 8mm.

Debes estar midiendo estas líneas, lo cual podrás hacer fácilmente con una moneda de 1 euro en las líneas centrales. Si puedes apreciar la franja dorada, será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos para garantizar su rendimiento, de lo contrario aún estarán en buen estado.