Claves de éxito para elegir un evento de música electrónica

Los aficionados a la música en general y a la electrónica en particular sabemos que ante la rica y amplia oferta existente en eventos en directo, existen determinadas claves que nos ayudan a determinar si se trata de todo un acontecimiento o un posible fiasco sin más protagonismo que el escenario y las ganas que el dj o intérprete le ponga a su directo.

Por ello, podemos reducir ese factor de riesgo eligiendo correctamente el evento, que puede ir desde festivales de demostrado rodaje y eficacia durante años como el Sònar o el Creamfields,  u otros que pujan fuerte y con méritos propios por hacerse un renombre en el circuito nacional e internacional como el pop up club en Barcelona – Hivernacle, ¿cuáles son las principales claves de éxito a la hora de acudir a un evento de música electrónica?

Image: good2b.com

 

Un cartel ecléctico y variado

Hasta los más reputados djs pueden tener una mala noche. Por ello, aunque puedan actuar de reclamo, no debemos encomendar todo el éxito de nuestra asistencia a un evento de música electrónica al dj de moda o que más resuena en las radios.

Por otra parte, los conciertos y en general todo directo es el mejor entorno para descubrir nuevas figuras de la música internacional, por lo que lo más importante es que el cartel haya sido creado y configurado por expertos y entendidos en el mundillo que puedan asegurar el éxito de cada uno de los directos se dirijan al público que se dirijan.

 

Un ambiente y oferta a la altura

Un evento musical para que se convierta en una experiencia completa no debe ser un simple escenario y un graderío: un buen evento musical permite disfrutar de todo lo que envuelve a la música y más.

Zonas de restauración bien dispuestas, actividades variadas, ofertas de ocio… son un plus añadido que sirven para no únicamente encomendar el éxito a una buena interpretación del directo.

 

Un entorno privilegiado

Los eventos de música electrónica en particular son eventos especialistas en rodearse de los mejores entornos para disfrutar de la música.

La música electrónica tiene en la interpretación de los sentidos uno de sus mayores puntos fuertes, y tanto organizadores como asistentes entienden de la importancia de un entorno privilegiado para el disfrute de los cinco sentidos.

Desde playas que actúan como escenario, desiertos en medio de la nada o zonas monumentales reservadas especialmente para el disfrute de los asistentes son algunos de los escenarios favoritos de los mejores eventos de música electrónica, donde la  comodidad también juega un papel primordial.

 

Una organización impecable

Detrás de cada evento musical suele haber un equipo que lo respalde con recorrido dentro del mundillo musical o de la organización de eventos. Así, si sabemos que tras su organización hay un largo recorrido de manos de un equipo reputado, aunque sea la primera ocasión que se celebre un evento ya nace con ciertas garantías.

Un buen equipo técnico e infraestructura, una buena acústica del escenario y del lugar, unos horarios pensados para cada tipo de público asistente… son muchos otros los factores que nos pueden dar buenas pistas sobre el éxito de un evento musical, pero en definitiva, es el entusiasmo y la oferta variada las dos principales claves que nos servirán para disfrutar del placer de la buena música electrónica.