6 razones para vivir un fin de año único en las Islas Canarias

Seguro que lo has pensado alguna vez: ¿Y si nos vamos a Canarias en Navidad? Pues bien, ya es momento de pasar del dicho al hecho. Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y son una época perfecta para realizar un viaje con la familia, los amigos o en pareja que ponga el mejor broche final a 2017 o el inicio perfecto de 2018.

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más demandados de nuestro país debido a la gran cantidad de atractivos que ofrecen, recibiendo cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros. Repasamos algunas de las claves por las que visitar Canarias en Navidad no te dejará indiferente.

Buen tiempo

Poder pasar el día de Navidad, Nochevieja o Año Nuevo en la playa y con una temperatura primaveral es uno de los puntos fuertes de disfrutar de las vacaciones en el archipiélago canario. El sol y las buenas temperaturas son una constante en las islas y son ideales para escaparse del frío y las lluvias de la península.

La Navidad está para vivirla y en Canarias se reúnen todas las condiciones para aportar una experiencia inolvidable a sus visitantes.

Naturaleza en estado puro

Con cuatro parques nacionales, dos de ellos Patrimonio de la Humanidad y otros tres declarados Reserva Mundial de la Biosfera, Canarias es comunidad autónoma española con más entornos naturales protegidos.

Su naturaleza salvaje permite al visitante descubrir parajes insólitos, espectaculares acantilados, playas imposibles y, entre otras, una de sus principales maravillas: El volcán del Teide dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre.

El origen volcánico de las islas lleva al turista a vivir una experiencia en muchos casos desconocida y de una belleza extraordinaria.

Hoteles para todos los gustos

La oferta de alojamiento turístico en Canarias se adapta a todo tipo de necesidades para asegurar que los usuarios encuentren el hotel a medida para sus vacaciones. Viajando en fin de año a cualquier punto de las islas disfrutarás de la cena de gala que cada alojamiento disponga, pudiendo también elegir el tipo de estancia deseado en función de tu plan de viaje.

Siguiendo este enlace podrás encontrar muchas ofertas de viaje en fin de año a Canarias, con hoteles y apartamentos con cena de nochevieja incluida en Puerto de la Cruz, Las Palmas, Tenerife, Arrecife, Adeje, Arucas, Mogan, Playa Américas y más destinos en unas Islas Canarias llenas de secretos y detalles que te conquistarán.

Gastronomía diferente y exquisita

El buen comer está impregnado en todos los rincones de la cultura canaria, con una variedad de platos única y muy diferente a lo que comemos en el resto de Europa. Su mojo picón, sus productos directos del mar a la mesa y un sinfín de opciones para amar la cocina tradicional canaria te esperan en un destino de vacaciones que te atrapará.

Actividades culturales y deportivas

Las Islas Canarias son un destino muy completo en cuanto a entretenimiento se refiere, tanto a través de eventos y festivales culturales como de una gran variedad de actividades deportivas.

En el archipiélago se celebran cada año festivales internacionales de música, jazz, cine o danza contemporánea, además de eventos diarios y semanales durante todas las épocas del año. Y si buscas emociones fuertes, podrás practicar todo tipo de modalidades deportivas en Canarias con un tiempo primaveral perfecto. Deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, un ambiente ideal para hacer surf, un fondo marino increíble para realizar submarinismo y todo tipo de deportes al aire libre con un clima ideal y sin agobios.

Gran ambiente

Si por algo se caracteriza este destino idílico de vacaciones es por los buenos momentos que permite vivir a sus visitantes. Los canarios y canarias se caracterizan por ser personas muy hospitalarias y divertidas, creando siempre una conexión muy sana y agradable con los turistas nacionales y extranjeros.

Además, el ambiente en sus calles, centros de ocio y demás rincones de las islas está más que garantizado. Y si vas buscando fiesta nocturna, Canarias ofrece muchas y muy diversas áreas y locales en los que pasarlo bien disfrutando de las noches isleñas.

Esta entrada fue publicada el 15 septiembre, 2017, en Turismo.

Zapatos Pablosky online para escolares

Ciertamente, inician las vacaciones, y antes de lo que te imaginas estarás comprando lista de útiles y uniformes para el año escolar, por eso queremos traerte distintos modelos de zapatos pablosky online ideales para ir al colegio, sea cual sea el grado que tus niños estén cursando, para que cuando se acerquen las clases estemos más tranquilos y listos para cuando inicien las clases.

Tanto para niños como para niñas puedes conseguir modelos que tienen cierre con cordones, fabricados en cuero vacuno, de color negro y en su interior tienes un forro que es acolchado, para proteger el pie de tus niños de golpes, caídas o descuidos, sumado a que la planta es micro porosa para asegurar en primer lugar protección, porque se evitan caídas, al tiempo que le permite al pie respirar. Es muy liviano, lo cual paralelamente significa una ventaja, le permite a los niños correr, caminar, con la menor de las posibilidades de caerse porque al ser poco el peso de los zapatos, se sentirán más cómodos y tendrán menos necesidad de quitarse los zapatos para cualquier tipo de ejercicio físico.

Otro modelo de zapatos Pablosky online que también es unisex es el que se caracteriza por ser igualmente cerrado y es tan resistente que puede durar todo el año escolar. Su cierre es también de cordones, o fijación de agujetas que es lo mismo, son de color negro y tienen la peculiaridad de ser impermeables, con lo que son resistentes al tiempo que brindan máxima protección aquellos días que hay mal tiempo o amanece el día con lluvia. Su punta es amplia, con lo que brinda máxima comodidad a los niños y su fabricación es en cuero, de ahí que también se puede decir que su resistencia es máxima.

Este último modelo Pablosky online tiene una suela que es anti-resbalante, sumado a que la misma está cosida, evitando así todo tipo de accidentes que pudieran estar relacionados con que la suela se despegue del zapato. Es al mismo tiempo un modelo que internamente tiene tela cosida con triple costura, es por eso que brinda máxima protección golpes y caídas, ya que también es acolchado en el talón.

En caso de que prefieras decantarte por un modelo con cierre de hebilla, hay modelos Pablosky cerrados, con arco, confeccionados en cuero y cierre de hebilla. Estos modelos, al igual que el anterior, te brindan la seguridad de que pueden durar todo el año escolar porque su suela es muy resistente, es anti-resbalante, la tira mediante la cual se sujeta el zapato con la hebilla es muy gruesa e igual que el modelo anterior, el zapato está forrado internamente, tiene tela cosida con triple costura, acolchado en la zona del talón y consta de plantilla de poliéster y lengüeta con forro.

Esta entrada fue publicada el 23 agosto, 2017, en Compras.

¿Cuál es la importancia de la búsqueda por voz para tu estrategia SEO?

Asistentes digitales como Siri y Google voice están siendo tendencia y están cambiando la forma en que los usuarios realizan sus búsquedas por internet, esto debido a que más del 60% de las búsquedas se realizan a través de un smartphone. Claramente este hecho está impactando la estrategia SEO de los especialistas en la materia, llevándolos a girar la forma en que venían trabajando el posicionamiento y las keywords.

Estrategia SEO dirigido a lo conversacional

El hecho que las búsquedas por voz vayan en franco aumento obliga al cambio de la estrategia SEO, que debe comenzar a utilizar keywords más conversacionales, debemos prestar atención ahora no sólo a cómo escriben los usuarios, sino a cómo hablan, para poder definir nuevas palabras claves que nos permitan posicionar de forma efectiva en este nuevo campo de la búsqueda por voz.

Una forma que los especialistas recomiendan para lograr definir las keywords en esta nueva área, es que ahora sean más largas y que podamos estudiar un poco las preguntas frecuentes que nos hacen los usuarios para determinar su forma de hablar.

Así que de ahora en adelante escucha bien como hablan tus clientes y tus usuarios para que comiences a definir las palabras claves de forma más conversacional para que tu negocio siga estando bien posicionado en las búsquedas de tus potenciales clientes.

Si necesitas ayuda para potenciar tus keywords, siempre puedes recurrir a servicios como el de http://enlacestexto.es

Imagen cortesía defoundry (www.pixabay.com) Todos los derechos reservados

Esta entrada fue publicada el 26 junio, 2017, en Empresas.

Comparte con tus hijos la emoción del taller de magia en Madrid

Si eres padre y vives en Madrid estás de enhorabuena, porque podrás hacer a tus hijos un regalo fabuloso, acudir al taller de magia para niños de Mago en Madrid. Aunque bueno, en realidad es un regalo para tus hijos y también para ti.

 

Cuántas veces los que somos padres no solemos quejarnos de que nuestros hijos no quieren hacer nada con nosotros. O, por el contrario, nos sentimos desbordados porque nuestros hijos nos reclaman jugar con nosotros y no somos capaces de compatibilizar tantas actividades y encontrar algo que guste a todos en la familia. El problema es mayor cuando tienes varios hijos de diferentes edades y, en consecuencia, con distintos gustos.

 

El taller de magia en Madrid propone una actividad que es apta para todos los públicos, pero más allá de eso, es una actividad atractiva para todas las edades.

 

Todo lo que puedes aprender en el taller de magia en Madrid

En el taller de magia para niños que los mejores magos de Madrid organizan para ti puedes aprender los trucos más sorprendentes de magia y pasar un rato interesante y divertido en el cual predominarán las risas y el ocio, pero también el aprendizaje.

 

Todos los niños quieren ser magos. O más allá de eso, todos los niños encierran un mago dentro de sí. Deja que tus hijos puedan dar rienda suelta a sus fantasías, porque esto les permitirá ser adultos creativos. Lo mejor para canalizar toda esa fantasía infantil, es aprender magia.

 

En el taller de Magia en Madrid pueden aprovechar las horas en familia de la mejor manera. ¿Sabías que realizar actividades con los hijos refuerza los vínculos familiares? Haciendo magia con los pequeños, estarás siendo cómplice de los momentos más especiales y fascinantes. Y ¿quién sabe si el día de mañana tus hijos serán grandes magos profesionales? O tal vez, artistas.

El taller de Magia en Madrid, uno de los más prestigiosos de España

Lo que honra a las empresas es contar con los profesionales más cualificados. Y de esto pueden presumir bien en Mago en Madrid. Porque sus talleres de magiatalleres de magia no son impartidos por cualquiera. Todos sus magos son profesionales que han demostrado su valía en las mejores escuelas de magia y sobre los escenarios con el público más exigente. ¿Quieres probar la experiencia? En Mago en Madrid te lo ponen fácil.

Esta entrada fue publicada el 13 mayo, 2017, en Empresas.

Administrador de Fincas en Valencia

Perez Administradores de fincas es una empresa de Administradores de Fincas Valencia con más de quince años de experiencia en la gestión de comunidades de propietarios y administración de fincas. Ofrecen atención personalizada y unos precios muy competitivos. Podemos pedirles un presupuesto administrador de fincas sin compromiso. Son expertos en asuntos financieros y legales relacionados con la administración de fincas y en la contratación de los equipos técnicos necesarios para el mantenimiento de las mismas. Se encargan de todo el proceso, incluyendo un plan de ahorro de gastos y un seguro de responsabilidad civil por un importe de 600.000 euros, las reclamaciones a los morosos y un servicio de urgencias de 24 horas.


Podemos solicitar un presupuesto administrador de fincas a Perez Administradores de fincas y elegir la modalidad de contrato que mejor se ajuste a nuestras necesidades:
El contrato que solo incluye un paquete contable presta los servicios de contabilidad de gastos e ingresos, los envíos de las liquidaciones, la custodia de documentación, el servicio de envío de remesas y la anotación de los ingresos.
El Contrato Básico de estos Administradores de Fincas Valencia incluye los servicios del paquete contable, antes descrito, más el control de los gastos y la renegociación de los contratos. Así mismo, incluye la redacción de la convocatoria de las juntas, la asistencia a las juntas y la redacción de las actas. También la supervisión de las instalaciones, un despacho virtual las 24 horas a través de la web de la empresa, el servicio de reparaciones urgentes las 24 HORAS. Y, en lo que respecta a la administración incluye las liquidaciones de los gastos: mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, los cobros y pagos que sean procedentes, la ejecución de los acuerdos, el control de las obras y reparaciones, la expedición de certificados, ante los organismos que lo requieran, la reclamación a los morosos y el asesoramiento jurídico.
El Contrato Premium incluye los servicios del contrato básico más el servicio de petición de ayudas y subvenciones, el asesoramiento financiero e incluye la posibilidad de realizar las reuniones los domingos o festivos.

 

Con varias generaciones de experiencia estamos a tu servicio.

Esta entrada fue publicada el 3 mayo, 2017, en Empresas.

HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Actualmente, cuando tienes que realizar una serie de tomas de decisiones para resolver algún problema hay nuevos métodos y puntos de vista desde los que analizar las posibles soluciones a los problemas que se presentan.

Una de las metodologías más innovadora para encontrar soluciones a los problemas de una forma eficaz es el Design Thinking.

El Design Thinking trata de dar soluciones a los problemas reales de los usuarios  utilizando la forma en la que piensan los diseñadores (Su punto de vista) y encontrando soluciones a los problemas de forma tecnológicamente y comercialmente factible centrándose más en el diseño que en el producto resultante.

Lo que hace esta metodología es hacer coincidir las necesidades de todos los usuarios potenciales (encontrar necesidades comunes) para generar oportunidades de negocio.
Actualmente las empresas que tienen un departamento de innovación importante con grandes inversiones como pueden ser google, Zara, Apple…utilizan este tipo de herramienta a la hora de desarrollar nuevos productos.

 

OBJETIVOS DEL DESIGN THINKING

Para la aplicación de esta metodología es necesario un equipo de expertos en varias disciplinas que tratarán de alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Se debe adquirir todo el conocimiento posible sobre los usuarios y también sobre el problema que afrontan para poder ponerte en la piel del usuario y comprenderlo
  2. Empatía: Se debe conectar con el usuario mediante la interacción con él y la observación.
  3. Generar una idea del “usuario tipo” para el que se diseña la solución con las características comunes que le representan para saber desde donde partir a la hora de diseñar la solución
  4. Idear el mayor número de ideas posibles sobre cómo solucionar el problema del usuario (Brainstorm)
  5. Construir un prototipo o prototipos con las mejores ideas. De esta manera detectaremos si hay fallos en las soluciones propuestas y se pueden proponer formas de mejorarlos viendo cómo funciona.
  6. Observar cómo actúan los usuarios ante la solución que proporciona el prototipo, comprobar si les satisface y recabar el mayor número de datos posible durante la prueba.

 

En resumen el Design thinking es una metodología que cada vez está cogiendo más importancia en todas las empresas innovadoras para desarrollar productos y soluciones a partir del conocimiento que adquieren de los usuarios, centrándose más en el propio diseño de los productos que en el producto final.

 

 

Esta entrada fue publicada el 30 marzo, 2017, en Empresas.

Las mejores residencias para estudiantes universitarios de Europa

Si has decidido estudiar por Europa, buscar residencias para universitarios no es tarea fácil. Cada ciudad tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que cada residencia tiene unas instalaciones y facilidades concretas. Probablemente, todas cumplan con el objetivo de ofrecerte el mejor trato personal, hacer que te sientas como en casa a pesar de estar a más de mil kilómetros de distancia. No obstante, hemos realizado un listado de los mejores alojamientos europeos para facilitarte esta búsqueda.

Imagen: residenciasarria.com

 

Residencia Sarrià (Barcelona)

 

Sus dos prioridades son claras: ser un buen lugar de estudio y de desarrollo personal.

Ubicada en una de las mejores ciudades europeas para crecer en tu carrera universitaria y, concretamente, en uno de los barrios con más comodidades y confortables de la ciudad. ¡Además con unas vistas espectaculares!

El diseño y distribución de instalaciones, está pensado para que rindas al máximo tu estancia. Disponen de varias salas de trabajo, salas de ocio, así como zonas amplias ajardinadas en las que desconectar o seguir estudiando de una forma más relajada.

También cuentan con otros servicios más específicos como un restaurante, servicio de picnic, parking, servicio de limpieza y lavandería e incluso clases dirigidas para mejorar también nuestro rendimiento físico.

 

Tietgenkollegiet (Copenhague)

 

Se le conoce como “la residencia del futuro”, ya no solo por su arquitectura circular, sino por cómo está pensada para los estudiantes. Consideran que una residencia debe ser un lugar tranquilo con un ambiente abierto a la convivencia y poder recargar pilas, y que para ello es necesario una insonorización acústica que permita paz y silencio.

La forma circular del edificio es símbolo de comunidad. Los espacios comunitarios se diferencian claramente con formas y composiciones que apuntan hacia el interior del patio, en contraste con las zonas individuales que quedan más atrás.

La arquitectura danesa siempre buscó dar respuesta a las inquietudes sociales e urbanísticas que la rodean y Tietgenkollegiet lo demuestra claramente.

 

Chapter Living Portobello (Londres)

 

Situada en el centro de la ciudad, rodeada de la modernidad que mueve a los londinenses y a escasos minutos de Notting Hill y West End, Chapter Living Portobello es un lugar de ensueño para todos aquellos que quieren estudiar en Reino Unido.

La comunidad mezcla una estética cosmopolita con toques clásicos y está fuertemente arraigada al estilo de la ciudad y el entorno que la rodea – como el canal y su ubicación en Portobello Road. Alojarse en esta residencia es como vivir con el encanto del siglo XX con todas las facilidades de la nueva era.

Chapter Living cuenta con varias residencias, como Aldgate, Highburym, Islington o Kings Cross; pero sin duda, nos quedamos con las peculiaridades de Portobello.

 

Basket Apartments (París)

 

Situado frente al parque de la Villete y con un aspecto modular, Basket Apartments se caracteriza por su singularidad arquitectónica.

El edificio, con un consumo energéticamente eficiente, cuenta con once plantas divididas en dos volúmenes que se conectan mediante una pasarela y bajo la cual se encuentra un pequeño jardín para los estudiantes.

El objetivo de esta residencia es proporcionar a sus huéspedes un entorno saludable en el que estudiar y relacionarse pueda hacerse sin problema.

Los apartamentos están orientados al azar para poder disponer de diferentes puntos de vista al exterior desde una misma planta. Uno de los privilegios es poder ver la Torre Eiffel al despertar.

 

 

Esta entrada fue publicada el 30 marzo, 2017, en Empresas.

Viaje en coche para Lastres desde Madrid

Lastres. Comarca de la Sidra. Colunga. Asturias.

Lastres es una villa marinera pequeña, es un pueblo costero que cuenta con tan solo 2.000 habitantes y se encuentra en la lista de los pueblos más bonitos de España, se caracteriza por sus casas de techos rojos que caen por toda una colina hasta el mar, en donde también, podrás disfrutar de excelentes playas y hermosos paisajes naturales, pudiendo llegar en un viaje en coche desde Madrid.

La mejor carretera a tomar en este viaje en coche

La ruta más corta y rápida es tomando desde Madrid la vía A-6 AP-66, en esta autopista te ahorraras mucho camino, si bien te encontrarás con aproximadamente 4 peajes, podrás aprovechar mejor el paseo, pues durarás menos tiempo en el coche. Los kilómetros a recorrer son 490 km, los cuales se recorren en 5 horas y 15 minutos en una carretera despejada.

Conoce el presupuesto que debes planificar

En cuanto al presupuesto a planificar, el mismo debes presupuestarlo de conformidad al combustible a consumir y los peajes a pagar, por lo que debes llevar al menos 70 euros.

Los radares de velocidad

En este viaje en coche te encontrarás con 12 radares de velocidad fijos ubicados en las entradas de los pueblos más importantes por los que debes pasar, sin embargo, ten cuidado con los radares de velocidad móviles que también se apuestan en lo largo de la carretera y que son impredecibles, por lo tanto, intenta conservar siempre el límite de velocidad permitido.

Disfruta de las playas y posadas

A la llegada encontrarás un hermoso pueblo costero, en donde hay muchos hoteles y posadas, es recomendable al menos pernoctar una noche para descansar del viaje y retomar cartera al día siguiente.

Busca la mejor ruta en Yotellevo.es, ellos te ayudarán a marcar el mejor camino.

Imagen cortesía de ocho leguas (ocholeguas.com), todos los derechos reservados.

Esta entrada fue publicada el 19 marzo, 2017, en Turismo.

Deseando que llegue el buen tiempo

Recién comenzado febrero la gran mayoría ya estamos deseando que el buen tiempo haga acto de presencia, la verdad es que hay gente a la que le encanta el frío y que el invierno cada vez dure más pero para la gente friolera como yo es un auténtico suplicio y desde luego cualquier rayo de sol siempre es bien recibido. Es verdad que luego la gente no sabemos ni lo que queremos porque ahora nos quejamos mucho de que hace frío y en cuanto el sol nos empiece a calentar diremos que hace mucho calor, la verdad sea dicha a mí eso en este momento como que me da un poco igual yo lo que quiero es que llegue ya la primavera que la tenemos a la vuelta de la esquina y el calor empiece a calentar mi cuerpo que siempre lo tengo helado, por supuesto con muchas ganas de hacer ya cambios de armario que nos demuestra que de verdad está aquí el buen tiempo.

Yo en mi caso lo tengo todo embalado, como el frío empezó antes que otros años no dude en sacar la ropa de abrigo y guardar la de veranos siempre con mucha pena. En estos casos procuro tener en casa un buen kit en material embalaje para poder guardar la ropa en condiciones y no tener después un pequeño disgustillo. La verdad que hay gente porque yo la he visto de guardar todo así como primero les viene a la cabeza sin darse cuenta que la ropa te va a durar según tú la trates, desde luego un mal uso del tejido siempre nos llevará a que la prenda la tengamos que desechar antes de tiempo, es más hay manchas que pueden aparecer y después ser incapaces de que ningún detergente logre quitarlas. Yo por eso me curó en salud y en una papelería online hago el encargo y así lo tengo disponible cada cambio de temporada, sabiendo que mi ropa y la de mis retoños estará guardada de la mejor forma posible, claro eso no lo hago en unas horas, me lleva unos días pero no me importa.

Es verdad que los días y las semanas van pasando muy rápido y la verdad que rezo cada día porque lo haga más rápido aún y pronto poder disfrutar del buen tiempo que tanto echo de menos y poder disfrutarlo.

Esta entrada fue publicada el 13 febrero, 2017, en Empresas.

EL ORIGEN DE LAS DESPEDIDAS DE SOLTERO

La creencia es que la primera despedida de soltero empezó  en Alemania en la alta edad media, se habla de la historia de un hombre pobre que no podía pagar la dote por su amada y por esto era despreciado por la familia de la novia. Debido a que los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.

También se conoce una costumbre entre los hombres de la edad media que consistía en que el hombre que decidía contraer matrimonio era invitado por todos sus amigos a una noche de fiesta. Utilizaban esta fiesta para comprobar si  el novio estaba realmente enamorado de su mujer y no le sería infiel en toda su vida matrimonial. Con este fin se contrataba a una chica para que atrajera la atención del hombre y lo sedujera con un espectáculo, obviamente hoy en día esta práctica se lleva a cabo en muchas despedidas de soltero, y si no se dejara casar a los hombre que cayeran en la tentación habría muy pocas bodas.

Así que definitivamente en conclusión  las despedidas de soltero se celebraban para brindar ayuda a las parejas y colaborar a que empezarán su nueva vida juntos, hoy en día, se ha convertido en una fiesta para despedirse  de la soltería  y celebrar una nueva etapa llena de responsabilidades.

En estos días, aproximadamente el 94% de los novios tienen  fiestas de despedida de soltera/o. El número promedio de invitados en una fiesta de despedida de soltera es de 12, pero puede variar, dependiendo del estilo de vida  de la novia/o o el concepto de fiesta que  tengan en mente.

Las tendencias actuales incluyen fiestas de despedida con  un animador profesional que organiza  juegos adaptados para la novia. Tradicionalmente ha sido el deber de la dama de honor ser la organizadora de la fiesta, pero ahora estamos viendo a la novia, la madre de la novia y la dama de de honor, entrando  al juego para hacer toda la planeación de la celebración.

En los últimos 5 años, las mujeres han estado haciendo muchísimas actividades diferentes en sus despedidas de soltera, desde días de spa con las amigas hasta fiestas subidas de tono, se calcula que el 20% de las despedidas de soltera tienen un stripper o bailarín, asi que,  lo que sucede en las fiestas de despedida de soltero de queda en la despedida de soltero.

Esta entrada fue publicada el 10 febrero, 2017, en Fiestas.