6 razones para vivir un fin de año único en las Islas Canarias

Seguro que lo has pensado alguna vez: ¿Y si nos vamos a Canarias en Navidad? Pues bien, ya es momento de pasar del dicho al hecho. Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y son una época perfecta para realizar un viaje con la familia, los amigos o en pareja que ponga el mejor broche final a 2017 o el inicio perfecto de 2018.

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más demandados de nuestro país debido a la gran cantidad de atractivos que ofrecen, recibiendo cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros. Repasamos algunas de las claves por las que visitar Canarias en Navidad no te dejará indiferente.

Buen tiempo

Poder pasar el día de Navidad, Nochevieja o Año Nuevo en la playa y con una temperatura primaveral es uno de los puntos fuertes de disfrutar de las vacaciones en el archipiélago canario. El sol y las buenas temperaturas son una constante en las islas y son ideales para escaparse del frío y las lluvias de la península.

La Navidad está para vivirla y en Canarias se reúnen todas las condiciones para aportar una experiencia inolvidable a sus visitantes.

Naturaleza en estado puro

Con cuatro parques nacionales, dos de ellos Patrimonio de la Humanidad y otros tres declarados Reserva Mundial de la Biosfera, Canarias es comunidad autónoma española con más entornos naturales protegidos.

Su naturaleza salvaje permite al visitante descubrir parajes insólitos, espectaculares acantilados, playas imposibles y, entre otras, una de sus principales maravillas: El volcán del Teide dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre.

El origen volcánico de las islas lleva al turista a vivir una experiencia en muchos casos desconocida y de una belleza extraordinaria.

Hoteles para todos los gustos

La oferta de alojamiento turístico en Canarias se adapta a todo tipo de necesidades para asegurar que los usuarios encuentren el hotel a medida para sus vacaciones. Viajando en fin de año a cualquier punto de las islas disfrutarás de la cena de gala que cada alojamiento disponga, pudiendo también elegir el tipo de estancia deseado en función de tu plan de viaje.

Siguiendo este enlace podrás encontrar muchas ofertas de viaje en fin de año a Canarias, con hoteles y apartamentos con cena de nochevieja incluida en Puerto de la Cruz, Las Palmas, Tenerife, Arrecife, Adeje, Arucas, Mogan, Playa Américas y más destinos en unas Islas Canarias llenas de secretos y detalles que te conquistarán.

Gastronomía diferente y exquisita

El buen comer está impregnado en todos los rincones de la cultura canaria, con una variedad de platos única y muy diferente a lo que comemos en el resto de Europa. Su mojo picón, sus productos directos del mar a la mesa y un sinfín de opciones para amar la cocina tradicional canaria te esperan en un destino de vacaciones que te atrapará.

Actividades culturales y deportivas

Las Islas Canarias son un destino muy completo en cuanto a entretenimiento se refiere, tanto a través de eventos y festivales culturales como de una gran variedad de actividades deportivas.

En el archipiélago se celebran cada año festivales internacionales de música, jazz, cine o danza contemporánea, además de eventos diarios y semanales durante todas las épocas del año. Y si buscas emociones fuertes, podrás practicar todo tipo de modalidades deportivas en Canarias con un tiempo primaveral perfecto. Deportes de vela como el windsurf o el kitesurf, un ambiente ideal para hacer surf, un fondo marino increíble para realizar submarinismo y todo tipo de deportes al aire libre con un clima ideal y sin agobios.

Gran ambiente

Si por algo se caracteriza este destino idílico de vacaciones es por los buenos momentos que permite vivir a sus visitantes. Los canarios y canarias se caracterizan por ser personas muy hospitalarias y divertidas, creando siempre una conexión muy sana y agradable con los turistas nacionales y extranjeros.

Además, el ambiente en sus calles, centros de ocio y demás rincones de las islas está más que garantizado. Y si vas buscando fiesta nocturna, Canarias ofrece muchas y muy diversas áreas y locales en los que pasarlo bien disfrutando de las noches isleñas.