5 formas de jugar con la iluminación en tu evento

La ambientación es uno de los factores más importantes en el desarrollo de cualquier evento. Para ello, la iluminación, la decoración y los audiovisuales deben estar harmoniosamente escogidos para generar ese ambiente que dotará a nuestro evento de un carácter único.

Es importante incluir estos elementos en el presupuesto del evento desde el principio, ya que un servicio de alquiler de equipos de iluminación audiovisual será esencial si realmente queremos conseguir una ambientación que impacte.

No caigas en el error de limitarte a decorar el espacio. La decoración sirve de poco si la iluminación no es la correcta para conseguir el efecto buscado. A continuación vamos a darte alguna ideas o formas de jugar con la iluminación de tu espacio para eventos.

iluminacion-eventos

Imagen: eikonos.com

 

Colores

Sin duda el primer elemento a tener en cuenta es el color que queremos darle al espacio. Los colores transmiten una serie de emociones y sensaciones por lo que la correcta elección de los colores de la luz que utilizaremos es crucial.

Recuerda no mezclar un exceso de colores si quieres mantener una imagen elegante. A menudo menos es más y saturar de colores el ambiente puede generar una sensación desconcertante para los asistentes al evento.

 

Proyección de vídeos

Los vídeos son otra forma de iluminar un espacio, al fin y al cabo un proyector no deja de ser una fuente de luz que emite una imagen en movimiento. La ventaja de esta fuente de luz es que además de dar luminosidad también genera una sensación de dinamismo en el lugar proyectado.

Podemos utilizarlo para mostrar una información importante, por lo que debería ir proyectado en un lugar de gran visibilidad. También podemos utilizarlo como relleno en las paredes de la sala. Se trata de un recurso muy creativo gracias al cual podemos sumergir a todos los asistentes de la sala en el fondo del océano o trasladarlos a la ciudad Asiática más remota.

 

Gobos

Los Gobos son proyecciones de logos, iconos u otras imágenes fijas que se pueden hacer de forma estática o moviéndose a lo largo del espacio. Se trata de un elemento útil en caso de que queramos resaltar la identidad corporativa de la marca que organiza el evento o recalcar la presencia de alguna marca patrocinadora.

 

Velas

Has leído bien sí, unas simples velas pueden conseguir un impresionante efecto sobre un espacio. Especialmente si estamos interesados en generar un ambiente íntimo, cálido y relajado las llamas del fuego son un recurso recomendado. Podemos colocar pequeñas velas dentro de jarros de cristal, bolas de papel o incluso encender grandes antorchas clavadas en el suelo.

 

Luces LED

Las luces LED son posiblemente uno de los más importantes avances en lo que se refiere a técnicas de iluminación ¿Por qué? Porque cuentan con una serie de ventajas que las convierten en un recurso casi obligatorio en cualquier evento; no se calientan, pueden no necesitar enchufe, los hay de todos los colores, son de dimensiones pequeñas pero su capacidad de iluminación es enorme, etcétera.

Pueden utilizarse tanto para iluminación directa como indirecta, jugar con los colores, meterlos dentro de objetos para que se iluminen desde dentro, colgarlas desde distintas partes… Las luces LED son tan versátiles que las formas para utilizarlas son ilimitadas.

¿Se te ocurre alguna otra idea o truco para jugar con la iluminación en un evento? ¡Compártelo con nosotros!